0

El pasado domingo, 24 de enero de 2016 se celebró la 27ª Media Maratón Internacional de Santa Pola y allí ha estado el Club Atletismo Infantes representando a Villanueva de los Infantes, con 15 atletas y todos completaron la prueba.
Un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros con perfil llano y una temperatura casi veraniega, donde muchos de nuestros atletas se estrenaban oficialmente con su primera media maratón y que como hemos citado anteriormente, todos y todas completaron con muy buenas sensaciones.
La Mitja Marató Vila de Santa Pola cuenta cada año con más y más participantes que se animan a repetir la gran experiencia de anteriores ediciones, y tantos otros que debutan por primera vez en la distancia en una carrera llena público por todas partes y que, pese a ser en estas fechas de enero, ha contado con una temperatura fantástica.
De los 9.200 corredores que había oficialmente inscritos, finalmente llegaron a meta 8.002, según la clasificación final.
La Media Maratón de Santa Pola 2016 era, a su vez, Campeonato de España de Media Maratón, así que ha reunido a buena parte de la élite española y también a atletas internacionales.
El ganador de la carrera ha sido el keniata Morris Munene Gachaga, en un tiempo de1:01:03, en segunda posición Jacob Kibet Kendagor en 1:01:27 y cerrando el podio de la general Ben Somikwo 1:01:53. En cuanto a la clasificación de españoles, el nuevo Campeón de España de Media Maratón en Javi Guerra, que ha llegado a Meta en 1:02:23, seguido de Jesús España y Ricardo Rosado. En categoría femenina, la Campeona de España es Paula González Berodia (1:11:05), seguida de Alessandra Aguilar y Marta Silvestre.
Felicidades corredores!!!

Publicar un comentario

 
Top