0


El Alcalde subraya que “Infantes es un destino turístico de primer nivel”

El próximo sábado 23 de enero, coincidiendo con el día dedicado a la provincia de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes estará presente en FITUR dentro del stand de Castilla-La Mancha.

El Alcalde de la ciudad, Antonio Ruiz Lucas, ha señalado que “en Fitur vamos a vender Infantes y el Campo de Montiel, como origen del Quijote”. El primer edil sostiene que “el desarrollo de la ciudad y de la comarca pasan por el desarrollo turístico de la zona y para conseguirlo no debemos olvidar que somos una potencia turística de primer nivel”.

Desde 1573 Villanueva de los Infantes es la capital del Campo de Montiel y entre sus calles se encuentra uno de los conjuntos histórico-artísticos más emblemáticos de la provincia de Ciudad Real. La esencia del Barroco y del Renacimiento manchego se dibuja en espacios como la Plaza Mayor, el Convento de Santo Domingo o la Iglesia de San Andrés, donde descansan los restos de Quevedo.

Ruiz Lucas define a Villanueva de los Infantes como el destino turístico de las tres Q (Quijote, Quevedo y Q de calidad). “Nuestro pasado literario y nuestra vinculación con el Quijote y con Quevedo es un importante reclamo turístico, pero debemos trabajar para conseguir que Infantes sea un referente en calidad turística”.

El patrimonio, la historia, las actividades turísticas, el alojamiento, la hostelería y la restauración tendrán cabida en el Plan de Desarrollo Turístico en el que el Ayuntamiento ha empezado a trabajar y donde estarán representados todos los agentes implicados, con el único objetivo de dinamizar el sector y generar empleo.

El próximo sábado en Madrid, los mejores embajadores de Villanueva de los Infantes serán Quijote y Sancho, acompañados de Quevedo. En la zona gastronómica se ofrecerá una degustación de pisto manchego para promocionar la Fiesta del Pimiento y las Jornadas de Folclore que se celebran el primer fin de semana de septiembre. La música correrá a cargo de la rondalla de la Asociación Cruz de Santiago que interpretará el mayo a las damas, imprescindible en la Fiesta de Cruces y Mayos, declarada de Interés Turístico Regional. La presentación de la guía turística de la Asociación Turinfa completará el programa de actos de la Feria Internacional de Turismo.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top