0

  • Quijote y Sancho fueron la expectación de miles de turistas en su recorrido por el centro de Madrid

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, presentó en Fitur los atractivos de una ciudad que ha calificado como el destino turístico de las tres Q (Quijote, Quevedo y Q de calidad turística). Acompañado por Quijote, Sancho, Cervantes y Quevedo y por un centenar de figurantes de la Asociación Cruz de Santiago y de la Asociación de Mujeres, se centró en la rica actividad cultural y festiva del municipio, capital del Campo de Montiel origen del Quijote y última morada de Quevedo.

La rondalla de la Cruz de Santiago abría el acto interpretando el Mayo a las Damas, una tradición ancestral que guarda importantes similitudes con lo que relata Cervantes en el capítulo XIII de la primera parte del Quijote.

Villanueva de los Infantes es el destino al que acudir en cualquier época del año y el visitante puede disfrutar de una Semana Santa única que a ratos nos recuerda el barroquismo andaluz y a ratos la más pura austeridad castellana. La fiesta de Cruces y Mayos, declarada de interés turístico regional, las Jornadas Literarias, el Festival de Música Clásica, la Ruta de Patios o las Jornadas del Pimiento, atraen cada año a miles de visitantes. Para promocionar estas últimas se ofreció una degustación de pisto manchego, elaborado con el pimiento variedad Infantes y con el aceite del Campo de Montiel. Por su parte, la Asociación Turinfa presentó las novedades de la guía turística para 2016.

El primer edil también destacó que “Infantes se va a volcar en la celebración del año Cervantes”. Para ir abriendo boca, por la tarde, la embajada infanteña se desplazó hasta el centro de Madrid. Una comitiva compuesta por más de un centenar de personas, encabezada por don Quijote y Sancho en sus particulares monturas, recorrió espacios tan emblemáticos como la Plaza de Callao, la Plaza Mayor o la Plaza de Santa Ana, al tiempo que miles de turistas inmortalizaban la estampa con sus teléfonos móviles.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top