0

El pasado sábado, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA), reunía en Villanueva de los Infantes a casi un centenar de asociadas y asociados en su tradicional comida de hermandad que cada año celebran en torno al 5 de febrero, festividad de Santa Águeda, patrona católica de las personas con cáncer de mama.

La jornada comenzaba con una visita guiada a la localidad en la que tuvieron tiempo para degustar unos dulces artesanos. En la Plaza Mayor, la comitiva fue recibida por Don Quijote y Sancho y posteriormente acudió al Auditorio de La Encarnación donde el grupo de teatro Quo? les deleitó con unos sketchs de ‘Menudas Piezas’. Tras la comida celebraron un bingo solidario entre todos los asistentes. Desde la directiva de AMUMA han agradecido la fantástica acogida recibida.

AMUMA, Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha, se fundó en 1997 y en sus objetivos está aumentar la calidad de vida de las mujeres afectadas, defender sus derechos sociales y sanitarios, conseguir dentro de la sanidad pública los medios técnicos de última generación y un mejor diagnóstico. Entre los servicios que presta se realizan talleres, atención psicológica, terapias, etc… Está considerada pionera en este tipo de asociaciones, contando con el reconocimiento social por la labor que realiza. En Villanueva de los Infantes, más de una treintena de personas pertenecen a AMUMA.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top