0

CURSO DE ICONOGRAFÍA: APRENDER A PINTA ICONOS
Este curso tiene como objetivo aprender a pintar iconos.
Lo imparte: Carmen del Cerro Jiménez.
Ella dice que, “hacer un icono, construir un icono, pintar un icono, escribirlo es, además de un trabajo de tiempo paciente y duro, un rito, un rito genuino, auténtico. A la indudable habilidad manual, el previo estudio histórico y la disposición de los materiales, hay que añadir lo más importante, una singular actitud espiritual”. "La luminosidad espléndida que debe brotar del icono, no puede hacerlo si antes no lo ha hecho en la mente y en el corazón del pintor".
 
Realizó pintura de Iconos y repujado de metales en los mejores centros de Madrid. Durante 20 años ha impartido clases en Colegios y en su propio taller.

A lo largo de su carrera profesional, ha participado en exposiciones colectivas como miembro de la Asociación de Artistas del Icono “Yaroslav”. Desde 1998 a 2008. Es miembro de la Academia europea del las artes y ha participado en varias exposiciones y ha recibido diferentes premios.
-       El curso empieza el viernes a las 10 de la mañana y termina el domingo al mediodía.

TALLER: ACOMPAÑACUENTOS: DIME LO QUE CUENTAS… Y DESCUBRIRÁS QUIÉN ERES.
 Imparte: Ana García – Castellano. Licenciada en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Postgrado de Promoción a la Lectura en la Universidad Castilla La Mancha. Máster de Counselling por la Universidad Ramón LLull de Barcelona (extensión del Centro Humanización de La Salud) Como escritora y narradora oral, ha recorrido muchos centros de enseñanza, bibliotecas, Festivales y teatros de todo el mundo.

Este taller no tiene objetivos. Tiene, por el contrario infinidad de mirillas por donde asomarnos a los cuentos. Basándonos en sus contenidos simbólicos, exploraremos los significados que tienen los cuentos en nuestra realidad concreta.
Las Herramientas para esta aventura serán:
- La escucha de cuentos tradicionales y de autor.
- El trabajo con máscaras.
- Trabajo de expresión.
- Las improvisaciones
- La narración personalizada de los cuentos.

El itinerario de este viaje nos llevará desde la escucha atenta de lo que los cuentos nos cuentan, a la expresión de todos esos significados a través de nuestra propia narración.
Este taller se desarrolla en dos sesiones:
La primera el 13 de Febrero; la segunda: el 5 de Marzo
El horario es de  10 a 18h.


Publicar un comentario

 
Top