0

§  Luz y color en el Desfile de Carrozas y Máscaras

La Plaza Mayor ha acogido de nuevo este año el Concurso de Comparsas. En esta ocasión han sido dos grupos los participantes que hicieron vibrar a los presentes con sus letrillas y ritmo carnavalero, impregnando la plaza de música y colorido. El jurado, compuesto por miembros de distintas agrupaciones musicales infanteñas, eligió la comparsa Abuelito dime tú, como ganadora del primer premio dotado con 300 euros y diploma. El segundo recayó en la comparsa del vecino pueblo de Torre de Juan Abad Escuela de Brujas, consistente en 175 euros y diploma.

Ya por la tarde, la fiesta continuó con el Desfile-Concurso de Carrozas y Máscaras, con casi tres horas de recorrido y que congregó a un público que incluso interactuó con algunos grupos que consiguieron arrancar risas y aplausos, a la vez que disfrutó de la creatividad y calidad de los participantes que año tras año se superan, dando muestras del gran esfuerzo y el trabajo artesanal que se lleva a cabo durante meses.

Por la noche, la entrega de premios se realizó en la Carpa Municipal, resultando ser el primer premio para la Asociación Cultural Cartonysiliconas Amigos de Villanueva de los Infantes con “Y se hizo la luz”, cuyo tema estaba basado en la creación de la luz, desde el sol hasta la bombilla, con un maravilloso contraste de luces y sombras y con una puesta en escena espectacular. El segundo premio recayó en “Nos vamos de feria”, el tercero para Peña los Pelotis con “Escuela de Brujas”, cuarto para “Heidi” y el último fue a parar al “Colegio Privado Petas-Zetas” que por segundo año consecutivo y haciendo alarde del carácter solidario de la peña, han donado su premio a la Plataforma Soñando junto a Elena.

En la modalidad de máscaras, el primer galardón fue para Los Danzantes con “Danzando entre las Cuatro Estaciones” con una coreografía muy enérgica; el segundo premio para Los Felipes con  sus Aves de Colores y el tercero lo percibió la Asociación Cultural Cañada Real con “Pac-Man”. Aunque no obtuvieron premio, Los Tunos, con su Mariachi Titiritero pusieron la nota de humor.
Francisco García Aparicio, que coordina el Área de Festejos, ha felicitado al dispositivo desplegado por efectivos de la Policía Local y Protección Civil, quienes han velado por la seguridad de todos los participantes en el buen desarrollo del carnavalesco evento.
Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top