0

‘Pronto será oro el membrillero’ ha sido publicado por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM)

El Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, ha asistido a la presentación del libro de Eloísa Pardo ‘Pronto será oro el membrillero’, publicado por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM).

Acompañado de la autora, del Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas y de la Directora de la Biblioteca Municipal Quevedo, Mª Ángeles Jiménez, ha destacado que “en la respuesta global que ofrece la Diputación a los ciudadrealeños, en la que priman el empleo, el plan de emergencia y la ayuda a los municipios, no hay que olvidar el mundo de la cultura y a los autores de nuestra provincia”.

Por su parte, el primer edil infanteño ha subrayado la importancia de publicar libros en plena era de la digitalización y por ello, ha felicitado a la Diputación y a sus servicios técnicos, por su labor a favor de la cultura.

‘Pronto será oro el membrillero’ es un conjunto de poemas escritos en primera persona con el que la autora quiere cerrar “la página de una historia que se mantenía con una esquina doblada”. “Un título que promete un fuerte aroma”, tal y como asegura Mª Ángeles Jiménez, “que encierra poemas cercanos e intimistas donde podemos encontrar sueños, dolores, risas compartidas…”. Una poesía de la experiencia, en la que cualquier persona se puede ver identificada, y que esconde la historia de una amistad que se ve truncada por el cáncer. Una poesía libre de métrica, espontánea, en la que los sentimientos se plasman vestidos de poesía.

Nacida en Tomelloso e infanteña de adopción, Eloísa Pardo imparte clases de alfabetización y talleres de escritura creativa como voluntaria en la Universidad Popular de Leganés (Madrid). Como escritora, ha recibido numerosos galardones como el Premio de Poesía de la Universidad Carlos III de Getafe (2004) o el Premio de Narrativa Breve de la Universidad Permanente de Alicante, entre otros.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top