0

El Aprendizaje por Proyectos es una de las metodologías líderes para fomentar el cambio y la mejora educativa. En el trabajo por proyectos hacemos del alumno protagonista de su propio aprendizaje, permitiéndole enfrentarse a desafíos, resolver problemas y trabajar con sus compañeros en un entorno autónomo, pero organizado y con un profesorado que asesora y evalúa durante todo el proyecto.

Desde que el pasado mes de septiembre La Fundación Trilema se hiciese cargo del Colegio Sagrado Corazón, este método de trabajo se ha implantado desde infantil hasta primaria. La FUNDACIÓN TRILEMA está comprometida con la investigación y la transformación del mundo de la educación. Cuenta con un equipo de profesionales especializado en formación, innovación y gestión del cambio en instituciones educativas.

El pasado día 2 de febrero en la Jornada de Puertas Abiertas todas las personas interesadas pudieron comprobar cómo es y cómo se hacen visibles los procesos de aprendizaje por proyectos. Estuvimos acompañados por Carmen Pellicer y José Antonio Marina.

Por la tarde, después de la conferencia impartida por Marina “ Desafíos de una escuela de Futuro.”  se proyectó el documental “ PROFES” en un adelanto de lo que sería su estreno en Madrid arropados por expertos en educación y empresa.

Radio Onda Cero recogía este evento y ponía a nuestro pueblo en el punto de mira. Una apuesta fuerte por la Educación.

Publicar un comentario

 
Top