0

  • Carlos Saura: “El Arte debe movilizar conciencias” 
El Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’ de Villanueva de los Infantes acogía en la tarde del sábado la inauguración de la exposición de Carlos Saura ‘Crónicas del No-Tiempo’. Un acto que contó con la presencia entre otros, del Alcalde, Antonio Ruiz Lucas y del Concejal del Ayuntamiento de Valencia, Roberto Jaramillo Martínez, amigo personal del artista.

‘Crónicas del No-Tiempo’ reúne un conjunto de obras en las que Saura derrocha color y optimismo. Amante de la música, lector incansable y pensador de obras de arte, este infanteño afincado en Valencia, busca la libertad en todas y cada una de sus composiciones en las que el círculo y otras simbologías aparecen de forma recurrente y donde roza el hiperrealismo en más de una ocasión.

“Creo firmemente en el Arte como motor social”, asegura el artista, quien sostiene que “el Arte como tal, lejos de ser la foto fija de un momento histórico, se convierte en elemento atemporal que trasciende la propia historia y que además la vertebra. El tiempo debería ser absolutamente ajeno al hecho artístico: el No-Tiempo de la Belleza”.

Por su parte, el primer edil hizo hincapié en que “con las exposiciones temporales la idea es revitalizar el Museo y convertirlo en una herramienta de cultura y de atracción turística para Villanueva de los Infantes”.

La exposición podrá visitarse hasta finales del mes de julio en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a sábado y de 10 a 14 horas, los domingos.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top