0

Como novedad este año los clientes se podrán descargar la App ‘Rutappa’ para seguir el recorrido y votar por las mejores tapas

La séptima edición de la Ruta “De Tapas con Sancho en el Lugar del Mancha” ha sido presentada ante los medios de comunicación por el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas y el Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico del Campo de Montiel (Turinfa), Antonio del Águila.

El primer edil ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento a Turinfa en la organización de este evento y ha señalado la relevancia de esta ruta en el año Cervantes. “Lo que se pretende es atraer a la gente a Infantes para que degusten los productos de nuestra comarca y así dinamizar el sector hostelero y el comercio local”. Ruiz Lucas ha hecho hincapié en que Villanueva de los Infantes cuenta con una materia prima de calidad y desde el Ayuntamiento se está trabajando en un Plan Estratégico de Turismo cuyos ejes serán el Quijote, Quevedo y la Q de calidad.

Por su parte, Antonio del Águila, ha manifestado que como novedad este año, “los clientes se podrán descargar en sus móviles la App ‘Rutappa’ para seguir el recorrido y votar por las mejores tapas” y ha animado a todos a participar, ya que los que consigan completar el recorrido entrarán en el sorteo de una estancia de una semana en un apartamento en la costa gracias a Viajes Himalaya. Sólo por participar se pueden conseguir suculentos lotes de productos.

“De Tapas con Sancho” se celebra en Villanueva de los Infantes del 25 al 28 de febrero y del 3 al 6 de marzo. Dos son las especialidades culinarias entre las que se podrá elegir en los 12 bares o restaurantes participantes, que se podrán degustar, junto con vino blanco, vino tinto crianza, cerveza con o sin alcohol o mosto, al precio de 2.80 euros. Si la bebida elegida es un refresco, el precio será de 3 euros.

El sector hostelero de Villanueva de los Infantes ha confeccionado un listado de tapas que se caracteriza por la variedad en cuanto a los ingredientes, respetando los máximos estándares de calidad. Elaboradas exquisiteces donde no pueden faltar productos de la tierra como el aceite de oliva con denominación de origen Campo de Montiel y donde la originalidad y las referencias a Sancho y el Quijote siempre están presentes.

Los establecimientos acogidos a la VII Ruta de la Tapa de Villanueva de los Infantes son Antica, Asador Castellano, Bar La Plaza, Casa Pedro, Depipol, El Rincón de la Plaza, Estación Central, Jaraíz, La Fonda de Quevedo, La Pámpana, Las Peñas y La Puerta del Sol.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top