0

Ayer, día 30 de marzo, nos trasladamos con los alumnos de 4º de ESO de Educación Plástica y Visual y de 1º de Bachillerato de Dibujo Técnico a Madrid para impartir la clase de las unidades correspondientes a Medios Audiovisuales, Cine y Televisión.

Fuimos recibidos en los estudios de la calle Alcalá nº 516 por JONATHAN ARIEL CALABRONI , AUXILIAR DE ATREZZO en  7 y Acción, Prod. Audiovisuales (El Hormiguero)

Nos mostró las instalaciones y los alumnos pudieron ver cómo se preparaba un programa de televisión, en concreto EL HORMIGUERO dedicado ese día a ANTONIO BANDERAS. Vimos las distintas salas de producción, sonido, postproducción, atrezzo, publicidad, así como a TRANCAS Y BARRANCAS, las mascotas del programa, y el sistema que tienen de marionetas bajo la mesa de PABLO MOTOS.

Tras esta visita, participamos en la grabación de un nuevo programa llamado LIKES de la nueva cadena privada de televisión#0 de MOVISTAR presentado por RAQUEL SÁNCHEZ SILVA. Un espacio diario de pura actualidad que nace para ver la vida desde Internet y RRSS.

Producido por 7yAcción, Raquel Sánchez Silva modera este programa entretenido, divertido, informativo y viral donde mandan los `followers', las reproducciones, los virales, los mejores `hashtags' y los `trending topics'. Junto a Raquel, colaboradores como Alaska, Mario Vaquerizo, "El Monaguillo", Chenoa, Alberto Rey, Álex Clavero, Jesús Palacios, Arturo J. Paniagua, Cristina Teva, Pepe Colubi y Raquel Martos, entre otros, forman el selecto grupo de expertos en redes, blogueros impertinentes, `instragrammers' compulsivos, `hackers' sin escrúpulos, humoristas profesionales y `freakies' en general.

La actividad se completará en las aulas profundizando en el análisis del mundo de los medios de comunicación y con diferentes actividades, entre otras, la emisión de un video elaborado por los alumnos.

Departamento de Artes Plásticas
IES RAMÓN GIRALDO.

Publicar un comentario

 
Top