0

Contando con la presencia del alcalde, Antonio Ruiz Lucas y la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González, abrió el acto el presidente de la Asociación Luciérnaga, Francisco García Guerrero, quien hizo una introducción de la vida y obra del poeta homenajeado, dando paso posteriormente, al rapsoda, profesor de Historia, Latín, gran erudito hombre de letras y sobre todo infanteño de pro, Pedro García Fernández.

Un evento dividido en dos partes con lectura de la obra poemática de León Felipe, según sus propias palabras “líder de hombre que quiere conducir al hombre a la Luz y la Verdad”. Escogió poesía de los siguientes cuatro libros, “Versos y oraciones de caminante”, elegido de la primera etapa del escritor con la lectura del poema “Qué lástima” con la que se ganó al público de inmediato. Continuó con “El payaso de las bofetadas y el Pescador de caña: Poema trágico español”, con la lectura de dos poemas en prosa, destacando “El hombre es lo que importa” con el que hizo un guiño a D. Alonso Quijano, como el hombre que más ha buscado al hombre por España. El tercero seleccionado para este recital “Español del éxodo y del llanto” con tres poemas en verso, y del cuarto “!Oh, este viejo y roto violín!, último libro escrito estando ya cercana su muerte, el poema recitado fue “León Felipe con los ángeles”

Pedro quiso cerrar el acto siguiendo en la línea de ensalzar al protagonista, leyendo su poema favorito “Igualdad”, que comienza con la estrofa:

“Seamos todos iguales
pero seamos todos poetas:
no bajemos todos
al ras de la hierba,
subamos Todos
hasta el canto de las estrellas.
….

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top