0

El  acto inteligentemente conducido por el Secretario de la Fundación José García Gallego, dio paso a las siguientes intervenciones:

         En representación de familiares y conocidos, Enrique Lillo Pérez, con emoción contenida relato sus vivencias y buenos momentos pasados con José Ramón, sus anécdotas vividas  y genialidades ocurridas.

          Los amigos íntimos a  través de José María Lozano Cabezuelo y José Antonio Fdez.- Yañez, con sendos escritos,  llenos de sentimientos anhelos y consideraciones, resaltaron además la personalidad del homenajeado y sus dotes humanitarias.

         En nombre de la Fundación su Presidente Gabino Marco Solera, tomo la palabra para ensalzar la labor desarrollada por el homenajeado, su gestión, impulso y desarrollo cultural tenido por esta institución,  gracias a sus aportaciones y al Patronato.

         El público que llenaba el recinto disfruto además, de la conferencia magistral, impartida por Don Fco.-Javier Javier Campos y Fernández de Sevilla, titulada: “Santo Tomás de Villanueva Arzobispo de Valencia”.

         El conferenciante con un currículo, extenso y erudito: profesor, Doctor en Historia  y máximo conocedor de la figura de nuestro patrono, entre otros muchos títulos, cargos y consideraciones,  diserto apoyándose en imágenes y símbolos sobre el Santo, sus textos, frases y realizaciones  que podrían ser de máxima actualidad.

Resaltando igualmente las dotes empresariales y organizativas del Santo limosnero, la necesidad de una buena formación religiosa y académica de sus colaboradores, sin olvidad la pureza y honorabilidad de los mismos.

         Argumentó también las diferencias,  entredichos y rivalidades  con la autoridad política de la época, el anecdotario de Santo Tomás, investigado por el ponente  fue muy comentado, resaltando por ejemplo la reliquia del Santo, su procedencia y donación a nuestra población, así como la fecha  del calendario dedicada a nuestro Patrono. 

Terminó  el  acto con entrega al  disertador de una estatua de Santo Tomás,  realizada  en forja por el taller artesanal de los herederos de Gildo.  La ovación al conferenciante resultó muy significativa y durante el vino honor, autoridades y publico asistente departieron amigablemente sobre la importancia del evento.


                                                        Fundación José María de Jaime

Publicar un comentario

 
Top