0

    La Oficina de Turismo ha atendido casi un 40% más de visitantes que el año pasado

Desde el pasado 18 de marzo, la Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes ha recibido 2750 visitas, concentrándose el período de mayor afluencia de visitantes del miércoles 23 al domingo 27 de marzo.

Se ha recibido un turismo eminentemente familiar procedente sobre todo de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, seguido de Andalucía y Murcia.

Los distintos tipos de alojamiento que existen en la localidad han registrado una ocupación media del 80%. Turistas que han escogido la ciudad para pernoctar y que han realizado excursiones a otros puntos de interés de la comarca combinando naturaleza con patrimonio cultural.

En cuanto al sector de la hostelería se han superado las expectativas previstas, confirmando que la gastronomía del Campo de Montiel sigue siendo uno de los atractivos turísticos.

La Semana Santa de Villanueva de los Infantes se caracteriza por la importancia de su imaginería religiosa, con unas procesiones que discurren por el casco histórico infanteño cuyo trazado ha permanecido casi inalterado desde el siglo XVII. “Contamos con unos desfiles procesionales que a ratos nos recuerdan el barroquismo andaluz y a ratos la más pura austeridad castellana y donde grupos de hombres y mujeres colaboran para engrandecer esta fiesta”, asegura el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas. Además, este año, como novedad, el Ayuntamiento ha adornado la balconada de toda la Plaza Mayor, lo que ha dado mayor realce a los desfiles procesionales.

  
Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top