0

Desde hoy podemos hacer uso en el IES Ramón Giraldo de una nueva aula equipada por 22 ordenadores para sendos alumnos y otro más para profesor, un escáner y una impresora.

Esta equipación ha sido posible gracias al trabajo de D. Antonio Torrijos Torrijos, profesor de Tecnología de nuestro instituto, quien ha dedicado mucho de su tiempo en su instalación.

La adquisición de los ordenadores ha corrido a cargo del centro y será para el uso de todo el alumnado y profesorado.

Todos ellos contienen procesador de textos, vídeo y sonido así como programas de retoque fotográfico y de edición pdf.

D. Antonio Torrijos ha bautizado este nuevo lugar para la docencia en Tecnología de la Información y la Comunicación TIC, con el nombre de ALAN TURING.

Alan Mathison Turing, nacido en PaddingtonLondres, el 23 de junio de 1912 fue un matemáticológicocientífico de la computacióncriptógrafofilósofo, maratoniano y corredor de ultra distancia británico.

Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.

Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada tesis de Church-Turing.

La carrera de Turing terminó súbitamente después de ser procesado por ser homosexual. Dos años después de su condena murió, según la versión oficial por suicidio, pero su muerte ha dado lugar a otras hipótesis, incluida la del asesinato. Alan Turing falleció en WilmslowCheshire7 de junio de 1954Se dice que fue por envenenamiento con cianuro, aparentemente tras comerse una manzana envenenada que no llegó a ingerir completamente.

Publicar un comentario

 
Top