0

Comienza  la 1ª Siembra de Libros 23 de abril (sábado), Día del libro en Villanueva de los Infantes, una Ciudad de Literatura y de Libros.

La idea es "sembrar" (dejar) un libro en un espacio público (plaza, calles, rincones…, farmacias, supermercados, bares, tiendas, museo, etc...). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen .Los personajes de Don quijote y Sancho liberarán por estos espacios 30 libros con una dedicatoria que dice: Este es un libro libre, léelo, disfrútalo y pásalo. Se trata de Fomentar la lectura de forma  generosa y lúdica.

Esta actividad consiste en que si se encuentra un libro se debe de leer y cuando se termine, se siembra otra vez, dejando en un lugar público para que otra persona pueda disfrutar con él, y así sucesivamente. La siembra puede comenzar en Villanueva de los Infantes para todo aquel que lo recoja, pero puede sembrarlo en cualquier otro lugar.

Como ciudad de Libros que es Villanueva de los Infantes, también el sábado  se expondrán las Novedades de Cuentos, Albumnes, libros,  juegos de niños para mostrar el fondo disponible para los más pequeños. Junto a esta Exposición en La Alhóndiga tendrá lugar un expositor de Libros procedente de un expurgo  a cambio de un pequeño donativo.


Todo ello armonizado por Mini-Retazos Cervaniñ@s. Se trata de pequeños pasajes de obras de Cervantes por el Grupo de Teatro  El Lugar de La Mancha de la Biblioteca Municipal Quevedo”. De fondo sonarán las voces de los Lectores de la XX Lectura Continuada del Quijote desde El Círculo de Bellas Artes en Madrid, conexión que se realizará a través de Videoconferencia desde La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes para participar en la lectura.

Publicar un comentario

 
Top