0

DÍA DEL LIBRO 2016

"No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee". Günter Grass, escritor.


La escuela debe desarrollar todas las facultades del niño y dotarle de sentido crítico frente al mundo que le rodea. Los libros tienen el poder de interesar a cada uno de forma diferente como si hubiesen sido escritos para cada uno de forma individual y así atraen por motivos distintos y aun así enseñan igual sin importar qué tal sea nuestro modo de ser o pensar.

En el Colegio Sagrado Corazón hemos celebrado este día leyendo y compartiendo los beneficios de la lectura con los vecinos de nuestro municipio. Formando grupos verticales de alumnos hemos realizado distintas actividades organizadas desde el Plan Lector con las que hemos podido preparar la salida que hemos realizado hoy al pueblo. Como en todo nuestro trabajo hemos utilizado metodologías activas con las que nuestros alumnos ya están familiarizados (rutinas y destrezas de pensamiento, trabajo cooperativo) Hemos terminado la actividad con un momento de lectura en la plaza del municipio.

El hecho de celebrar un día dedicado al libro y todo lo que ello significa, es para los más pequeños,  recordar cuán importante es leer y escribir para poder comunicarnos y así comprendernos mejor.

Ya lo decía Cervantes “El andar tierras y comunicar con diversas gentes  hace a los hombres discretos”, andar con la imaginación y  disfruten de una buena lectura.


Feliz día del libro!

Publicar un comentario

 
Top