0

El último Premio Nacional de Fotografía, Juan Manuel Castro Prieto, y el reconocido fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos, han encontrado en Villanueva de los Infantes las localizaciones idóneas para fotografiar ‘El Alma de Cervantes’. Espacios emblemáticos como la Casa del Caballero del Verde Gabán, la Casa del Arco o La Alhóndiga, nos trasladan al Siglo de Oro con la particular visión de quienes consiguen con sus cámaras inmortalizar el paisaje y el paisanaje.

Ellos son dos de los artistas que participan en esta exposición fotográfica que “pretende retratar el periplo de Cervantes por Castilla-La Mancha, lo que Cervantes vio, los espacios que ocupó, la gente que conoció”, asegura Vicente López-Tofiño, comisario de la muestra junto a Publio López Mondéjar.

En su reciente visita a Villanueva de los Infantes, el Viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, calificaba la idea como un proyecto apasionante que busca conectar el espíritu de la tierra donde vivió Cervantes con la contemporaneidad. “La riqueza del proyecto se basa en que son 9 miradas diferentes que al final nos darán una mirada de conjunto de nuestra región y sobre todo, de los paisajes cervantinos”, afirmaba.

En este proyecto, que se enmarca dentro de las actividades programadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes, y que itinerará por la región a partir del mes de junio, participan además de Juan Manuel Castro Prieto y Juan Manuel Díaz Burgos, fotógrafos de la talla de Chema Conesa, Alberto García Alix, Cristina García Rodero, Vicente López-Tofiño, César Lucas,  Isabel Muñoz y José Manuel Navia. Obras de muchos de estos fotógrafos forman parte de los fondos del Museo de Arte Contemporáneo El Mercado pertenecientes a la Colección Himalaya de Julián Castilla.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top