0


La Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González, inauguraba este fin de semana la exposición de Rogelio Garrido Ruiz. Se trata de una colección de 25 obras compuesta de varias series, entre las que destacan especialmente dos, una con siete retratos de personajes (hindú, africano, español, eslavo, japonés y azteca), con la que rinde homenaje a las distintas Culturas, aprovechando que Villanueva de los Infantes es tierra que recibe, a través del turismo, multitud de visitantes multirraciales de todos los rincones del mundo y que el autor tomellosero asocia con la ciudad. La otra serie es Verticales, en la que representa zonas de Villanueva de los Infantes, aunque siempre huyendo de la imagen típica.

En ambas aplica pan de oro, por la influencia de Gustav Klimt, mezclando el realismo con una abstracción muy leve y el expresionismo, con lo que pretende provocar al espectador y no dejar a nadie indiferente. Su pintura la asemeja al ajedrez, resalta un elemento y el resto queda subordinado a él.

Otra tercera serie llama la atención por la vinculación a la ciudad, realizada con la técnica de grabado aguatinta y termina con un guiño al aerógrafo y acrílico.
Todas estas obras estarán expuestas en el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga hasta el día 30 de abril.

Además de disfrutar de dichas obras, también es posible optar a su compra.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top