0

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la Directora General de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, se han interesado por las distintas iniciativas turísticas proyectadas en Villanueva de los Infantes.
El Gobierno regional valorará la futura inclusión del antiguo Convento de Santo Domingo, ubicado en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), en la futura Red de Hospederías de Castilla la Mancha, un proyecto que está integrado en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla la Mancha, que fue anunciado por el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, durante la pasada edición de Fitur.
Así se lo ha manifestado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la reunión mantenida con el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo.

La consejera ha podido conocer el proyecto diseñado para la rehabilitación del edificio y su conversión en hospedería, una iniciativa para la que también el Ayuntamiento de la localidad está buscando inversores.

Para la consejera, “el turismo es uno de los grandes dinamizadores de nuestra economía, como demuestran los últimos datos del INE, que nos colocan como uno de los principales destinos del país para los turistas españoles, por lo que todo lo que hagamos para reforzar la calidad y la variedad de nuestra oferta redunda en el fortalecimiento de nuestra economía, especialmente en un año como éste, en el que conmemoramos el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Patricia Franco también se ha interesado por el plan de turismo municipal que incluye diversas medidas, entre ellas la señalización vertical en las autovías, así como la candidatura de Villanueva de los Infantes para formar parte de la Asociación de Pueblos más Bonitos de España, una institución que agrupa a localidades menores de 15.000 habitantes con reconocido patrimonio cultural y paisajístico.

Un pisto manchego de Guinness en el IV Centenario

La localidad también contará con el respaldo del Gobierno regional para una de las iniciativas que ha impulsado para conmemorar el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes, como es la elaboración del pisto manchego más grande del mundo, con el que la localidad pretende entrar en el libro Guinness de los Récords, y que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. 
Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top