0

    Organizadas por la Universidad Libre de Infantes se encuadran en los actos conmemorativos del IV Centenario de la Muerte de Cervantes

Los próximos 22, 23 y 24 de abril, a las 12 horas, la Universidad Libre de Infantes ‘Santo Tomás de Villanueva’, con el patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, organiza las Tertulias Cervantinas Andantes.

Una propuesta enmarcada en el IV Centenario de la Muerte de Cervantes que dará comienzo el viernes 22 de abril en Toledo con ‘Para encuadrar al personaje’ que contará con las intervenciones de Alfredo Alvar Ezquerra, Profesor de Investigación- CSIC; Manuel Pérez Jiménez, Catedrático de Literatura Española – UAH y José Ignacio Ruiz Rodríguez, Catedrático de Historia Moderna – UAH. La tertulia contará como presidente de mesa con Juan Bosco Valentín-Gamazo de Cárdenas, General de las Fuerzas Armadas y Director del Museo del Ejército.

El sábado, 23 de abril, la Fundación Pastor de Estudios Clásicos de Madrid, acogerá ‘La Vida Cotidiana’. Una mesa presidida por Justo Lacunza Balda, Rector Emérito del Instituto Pontificio de Estudios Árabes e lslamistas y Secretario General de África Fundación Sur que contará con las intervenciones de Jaime Olmedo Ramos, Profesor UCM y Director Técnico del Diccionario Biográfico de la RAE; Carlos Alvar Ezquerra, Catedrático de Literatura - Universidad de Ginebra y Luis Alberto de Cuenca, Profesor de lnvestigación- CSIC Académico de la RAH.

Por último, las Tertulias Cervantinas culminarán su andadura en Villanueva de los Infantes. El domingo 24 de abril, en el Patio de la Alhóndiga, Rafael María Ruiz Rodríguez presidirá la mesa con el título ‘Genios y Figuras’, de la que formarán parte los expertos Abraham Madroñal Durán, Catedrático de Literatura Española – Universidad de Ginebra; Felipe Blas Pedraza Jiménez, Catedrático de Literatura del Siglo de Oro - Universidad de Castilla La Mancha y José Manuel Sánchez Chapela, quien presentará su libro ‘El manuscrito de Gaspar Montiel’.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top