0

La Concejalía de Cultura e Igualdad que coordina Encarnación Navarro González hará entrega una edición más, de los premios Quevedo, Cervantes, Quijote y Sancho convocados por la Biblioteca Municipal Quevedo con motivo del Día del Libro.

En un acto multitudinario en el Auditorio de La Encarnación, el próximo 22 de abril a las 19 horas recibirán su premio los ganadores y ganadoras de los certámenes literarios. Un total de casi trescientos trabajos presentados en las diferentes modalidades de poesía, narración e ilustración, procedentes de diversos municipios de la comarca, provincia, nacional e internacional, concretamente de EEUU, han hecho que el jurado lo tuviese difícil a la hora de otorgar los premios. En la modalidad de verso los ganadores han sido:

1ª Categoría: “La primavera es bonita” de Nerea Dávila Santos, alumna del CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes. Finalista, “El mundo animal” de Hugo Durán Moncayo, del Colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes.
2ª Categoría: “Ositos Amorosos” de Celia Hurtado López, alumna del CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes.
3ª Categoría: “La rana y el mosquito” de Cristinel Lautaru, alumno del Colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes. Finalistas, “He visto…” de Paula Ortiz Arias y “La fábrica de las galletas” de Ismael Ortiz Serrano, ambos alumnos del Colegio Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes.
 En la modalidad de prosa los premios han recaído en:
1ª Categoría: “El dinosaurio curioso”, de José Palomo Ortiz, alumno del Colegio Virgen del Salido de Carrizosa. Finalistas, “Cerdos con alas” de Valentín Jesús Ortiz León y “Las ardillas en Navidad con su familia” de Monserrat Domínguez Lillo, ambos escolares del CEIP Virgen del Salido de Carrizosa.
2ª Categoría: “El autógrafo de Laura”, de Julia Gallego Ortiz, alumna del CEIP Virgen del Salido de Carrizosa.
3ª Categoría: “Don Quijote y Don Perrete”, de Carlos Rodríguez Solera, alumno del CEIP Virgen del Salido de Carrizosa. Finalista, “¡Mi amiga es una bruja!” de Javier Morales Brazales, alumno del  CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes.
En la categoría juvenil modalidad verso los galardones han recaído en:
6ª Categoría: “Don Quijote” de Oscar Pola Rodrigo, alumno del IES Río Arba de Tauste, de Zaragoza.
7ª Categoría: “Y soy yo” de Mercedes Rodríguez Alcázar, alumna de IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes.
8ª Categoría: “El Olivo”, de Ricardo Morales Ruiz, alumno del IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes.
9ª  Categoría: Desierto
En la categoría juvenil modalidad prosa los ganadores han sido:
6ª Categoría: “Relatos de un judío” de Andrés Gigante Simarro, alumno del IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes.
7ª Categoría: “La Europa durmiente” de Carlos Sánchez García, alumno del IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes. Mención Especial para Luis Rodríguez Álvarez, alumno del IES Francisco Nieva de Valdepeñas, por su texto teatral trágico “Germánico y Agripina”.
8ª Categoría: “Sed de venganza” de Christian Espadas Ruiz, alumno del IES Alarcos de Ciudad Real.
9ª  Categoría: Desierto

En la modalidad de Ilustración de Poesía o Prosa sobre Francisco de Quevedo, el galardón ha recaído en Alba Valero Fernández, del CEIP Arqueólogo García Bellido por su dibujo “Soneto de… a Góngora”

En Ilustración de un pasaje sobre Don Quijote de la Mancha, el ganador ha sido Álvaro Ayuso Vivar, alumno del Colegio Francisco de Quevedo de Torre de Juan Abad, con la ilustración “Dulcinea”. Finalista Alicia Pérez Gallego del CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes con el dibujo “El Quijote”.


Las categorías 6ª, 7ª, 8ª y 9ª del tema “Cervantes o Quevedo: El siglo de Oro”, han quedado desiertas.

Publicar un comentario

 
Top