0

La Lectura se iniciará desde Madrid en la Sala de columnas el Círculo de Bellas Artes a las 18:00 h del viernes 22 y finalizará en torno a las 14:00 h del domingo 24. La inauguración del acto correrá a cargo de Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015. Participarán también personalidades relevantes del mundo de la política y la cultura.

El Círculo de Bellas Artes invita a La Biblioteca Municipal de Villanueva de los Infantes a participar en la Lectura Continuada del Quijote. Este año será el Día 23 de abril (sábado) a las 13:30 h., en La Alhóndiga a través de Videoconferencia. Allá queda la primera conexión que se hizo en 1999 en la Celda de Quevedo con la participación de los miembros de la Orden Literaria ataviados con el ceremonial de la época del s.XVII, para seguir participando sucesivos años en otros en otros espacios como la Casa del Caballero del Verde Gabán, en el Centro cultural La Encarnación, la Sala de Lectura de la Biblioteca, la Alhóndiga…con lectores como el actor Pedro Marí Sánchez, el mismo don Quijote y Sancho como personajes teatrales, miembros de asociaciones, Corporaciones y miembros de los diversos Club de Lectura del Lugar de La Mancha de la Biblioteca Municipal “Quevedo”.

La tradicional Lectura Continuada del Quijote celebra en 2016 su vigésima edición. A lo largo de cuarenta y ocho horas se desarrollará esta lectura ininterrumpida, cuya naturaleza abierta proporciona a los ciudadanos un animado foro de participación.

 En la lectura participan todos los Institutos Cervantes que España tiene en el extranjero y dos o tres ciudades de España, entre las que se encuentra esta pequeña ciudad del Campo de Montiel, inicio y fin de las aventuras de don Quijote y Sancho, protagonistas principales de la magistral novela don Quijote de La Mancha de don Miguel de Cervantes Saavedra.


Los lectores, que desde Villanueva de los Infantes homenajean este año del IV Centenario de la muerte de Cervantes, son Antonio González Montalbán, Lector del Club de Lectura “El lugar de La Mancha”. Fermín Herrero Cotes, Actor. Juan Sánchez Rivas Informático InfantesDigital. Encarnación Navarro González Concejala de Cultura e Igualdad.

Aquí os dejamos el enlace para seguir la lectura:

Publicar un comentario

 
Top