0

Con motivo del Día del Libro el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de la Biblioteca Municipal “Quevedo”, ha celebrado diferentes actividades. El Auditorio de La Encarnación acogía la lectura y entrega de los premios Quevedos, Cervantes, Quijotes y Sanchos, a los ganadores y ganadoras de los certámenes literarios. Chicos y chicas de todas las edades, procedentes de localidades como Carrizosa, Ciudad Real, Torre Juan Abad, Carrizosa, Almedina, Valdepeñas, Zaragoza o Villanueva de los Infantes, seleccionados entre casi 300 aspirantes, recibían su premio correspondiente, estatuilla y diploma de manos del Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González y la Concejala de Educación e Infancia, Montserrat Valero Ortiz.

La Directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez, felicitó a los centros educativos por la labor desarrollada para animar y hacer participar a los alumnos en este certamen y a los premiados por su trabajo, por la creatividad literaria y artística.

A continuación el Taller de Teatro Infantil de la Biblioteca, dirigido por Jesús García, ponía sobre el escenario “Mini Retazos Cervaniñ@s”.

Como novedad este año, hoy 23 de abril, se ha llevado a cabo la I Siembra de Libros a cargo de Don Quijote y Sancho por las calles del Lugar de La Mancha. Una iniciativa que consiste en liberar por espacios públicos de la ciudad una treintena de libros para el disfrute de los amantes de la lectura. También han sido expuestas las Novedades de Cuentos, Albumnes, libros,  juegos de niños para mostrar el fondo disponible para los más pequeños, así como un expositor de Libros procedente de un expurgo  a cambio de un pequeño donativo.
Por último, y como viene siendo habitual, Villanueva de los Infantes ha participado en la XX Lectura Continuada del Quijote, a través de videoconferencia, organizada por el Círculo de Bellas Artes. Los lectores que desde Villanueva de los Infantes homenajean este año el IV Centenario de la muerte de Cervantes, han sido Antonio González Montalbán, Lector del Club de Lectura “El lugar de La Mancha”; Fermín Herrero Cotes, Actor; Juan Sánchez Rivas; Informático y coordinador de la Web InfantesDigital y Encarnación Navarro González,  Concejala de Cultura e Igualdad. Villanueva de los infantes ha sido una de las únicas tres localidades de Castilla la Mancha que ha participado en este acto, quedando invitada una vez más, por el Círculo de Bellas Artes a participar en la próxima edición.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top