0

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 23 de abril

Con el propósito de incentivar la aptitud de los niños y niñas hacia el dibujo y la pintura expresando sus sentimientos sobre la realidad que les rodea, el Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado” de Villanueva de los Infantes, ha convocado el III Concurso Provincial Infantil. Este año el tema elegido ha sido Cervantes, aprovechando la celebración del IV Centenario de su muerte.

Tras una larga deliberación, el jurado ha seleccionado un total de 26 dibujos de los 152, que procedentes de diferentes municipios de la provincia, han sido presentados al concurso. Los seleccionados permanecerán expuestos en el Museo “El Mercado” durante todo el mes de mayo. El primer premio de la 1ª Categoría, para alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria, consistente en una estancia de una semana en un apartamento en la Manga del Mar Menor, para una familia de cuatro personas, gracias a Viajes Himalaya, ha recaído en Jaime Castell Moreno, de Villahermosa. Con el segundo premio, consistente en un estuche de pintura acrílico, donado por la Asociación Arteaga Alfaro, ha sido recompensado el trabajo de Alfonso Peinado Toribio, de Tomelloso. Debido a la calidad de los trabajos presentados, el jurado ha decidido conceder sendos Accesits a Iván Fernández Carrizosa e Inés Álvarez Rodríguez, de Villanueva de los Infantes y Jorge Ruiz Medina, de Villamanrique.

Respecto a la 2ª Categoría, para alumnado de 1º, 2º y 3º de primaria, el primer premio, consistente en cuatro entradas para el Parque Warner, ha recaído en Celia García Valero y Nerea Dávila Santos (ex–aequo). El segundo premio, ha recaído en Sara Alejandra Zuruaga Duarte y Natalia García Galiana (ex–aequo). Por la originalidad y calidad de los dibujos presentados, el jurado ha concedido también sendos Accesits a María Soledad Lucas Riaza y Pedro Cortés, todos de Villanueva de los Infantes.

Tanto los ganadores como los seleccionados recibirán un diploma en el transcurso de la entrega de premios que tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril, a las 12 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’, ubicado en la calle Cervantes, 16,  de Villanueva de los Infantes.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top