0

Belén Rodríguez
Ciudad Real
Antonio Ruiz Lucas, el alcalde de Villanueva de los Infantes, considera un “gran espaldarazo”  para esta localidad y toda la comarca del Campo de Montiel, la histórica visita que harán los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, el próximo 18 de mayo a la capital administrativa de una de las zonas que más rápido se despuebla de la provincia, dentro de una mini gira por la región que incluye también Tomelloso y Talavera de la Reina con motivo del año Cervantes.

Ruiz Lucas, que no oculta la frenética actividad del personal del Ayuntamiento en estas semanas previas a la visita bajo la supervisión de la Casa Real, rehuye de polémicas acerca de que por qué los Reyes van a Infantes en vez de Argamasilla de Alba o a otras localidades asociadas con la figura de Miguel de Cervantes y su novela ‘Don Quijote de La Mancha’: “Lo cervantino es toda Castilla-La Mancha, sobre todo las provincias de Ciudad Real y Albacete, y de todos nosotros depende que sepamos aprovechar esta referencia para repercuta en todos los pueblos”, afirma.

Con la visita de los Reyes, y la llegada de fondos ayudas y fondos europeos, Villanueva de los Infantes intenta lanzarse en pos de atraer turismo de interior. En esa línea la localidad espera que la asociación de Pueblos más Bonitos de España les incluya, y también conseguir que el pisto de la Fiesta del Pimiento del próximo septiembre entre en el libro Guiness de los Récords.
En cuanto a la visita en sí, la primera vez que unos Reyes de España van a Villanueva de los Infantes, explica que don Felipe y doña Letizia pasarán toda la mañana del 18 en la población. Pasearán por la plaza y una de las calles del centro y saludarán al público desde el balcón de la Casa Consistorial.

Además está previsto que saluden a los 23 alcaldes del Campo de Montiel Histórico, y también a los alcaldes de los “lugares cervantinos” de otras poblaciones.
Se prevé  que visiten la Casa de Cultura, ubicada en el bello Patio de la Alhóndiga en el que este mes hay una exposición cervantina.

Se espera incluso que el Rey pronuncie un discurso y descubra una placa alusiva a la visita y al cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.
De allí los Reyes se marcharán a Tomelloso localidad en la que está prevista una visita a la cooperativa Virgen de las Viñas, la más grande de Europa.

Publicar un comentario

 
Top