0



En colaboración con la Concejalía de Cultura, que coordina Encarnación Navarro González, la Asociación de Folclore y Tradición “Cruz de Santiago” celebraba el pasado sábado el IX Festival Infantil de Folclore.

El primero en actuar fue el grupo de iniciación de la asociación anfitriona, que se presentaba por primera vez ante el público, con los nervios y la ilusión del debut y que sorprendieron al público con juego de corro infantil y bailes. Los siguientes en salir al escenario fueron los invitados, La Asociación Folklorica “Tierra Roja” de Almagro. Fundada en 1982, nace con el propósito de recopilar y representar los usos y costumbres del Campo de Calatrava y la Mancha en general. En la actualidad está formada por 40 componentes en su área musical y cuerpo de baile, contando además con un total de 50 alumnos de la escuela de música y baile. Han representado a esta región y su folclore en numerosos festivales nacionales e internacionales. En Villanueva de los Infantes interpretaron Jota de Herencia, Fandango de Hinojosas, Jota de San Carlos del Valle, Jota de Puertollano y Jota de Almagro.

La Asociación Cruz de Santiago hacía entrega de un obsequio a la asociación invitada en agradecimiento por su participación.

Por su parte, el grupo infantil de la Asociación “Cruz de Santiago”  que se creó en 2012 y debutó en el Festival Infantil de Folclore de ese año, interpretó Jota de la Quintería, Jota del Aire, Rondeña de Navalcán y Jota de Santa Cruz, la mayoría, piezas habituales en su repertorio.

Para finalizar, el grupo de jóvenes, que ha participado ya en innumerables actuaciones y jornadas de folclore, pusieron el broche de oro al acto, con Torrás de La Solana, Seguidillas de Membrilla, Manchegas de Albacete y Jota de Ballesteros.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top