0

El pasado sábado casi un centenar de alumnos y alumnas de la Escuela de Música Liceo San Pablo de Leganés, visitaban Villanueva de los Infantes dentro de las actividades organizadas con motivo del programa de intercambio con la Escuela de Música ‘Campo de Montiel’.

Tras una visita turística por la ciudad y compartir una comida en el Santuario de la Virgen de la Antigua, por la tarde tenían lugar los ensayos previos al Concierto que clausuraba la jornada. Un acto que contó con la presencia del Alcalde, Antonio Ruiz Lucas y de la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González.

El concierto, a cargo de la banda de música juvenil y coro del Liceo San Pablo, dirigidos por Víctor Ortiz Arteaga, daba comienzo a las 18.30 con un repertorio en el que no faltaron pasodobles como La Entrada, de Q. Esquembre; míticas bandas sonoras como La Vida es Bella de N. Piovani y 1492 La Conquista del Paraiso, de Vangelis; el Vals Nº 2 de Shostakovich y el pequeño poema para banda y coro El Caracol Mifasol, de F. Ferrán.

Como número final, todos los alumnos de Leganés e Infantes, con la colaboración del público, hicieron una nueva versión de Si Ma Ma Ka, una canción de Ghana. El próximo 4 de junio la Escuela de Música Campo de Montiel devolverá la visita a Leganés.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top