0
  • El hispanista irlandés ha recorrido la ciudad acompañado por el Alcalde
Esta mañana, el escritor e hispanista irlandés Ian Gibson, ha visitado Villanueva de los Infantes. Durante la jornada se ha impregnado del carácter cervantino que emana la ciudad y ha recorrido lugares tan emblemáticos como el Convento de Santo Domingo, la Alhóndiga o la Casa de los Estudios, acompañado por el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas y las Concejalas de Igualdad y Cultura y Bienestar Social y Mayores, Encarnación Navarro González y Teresa Sánchez Pliego, respectivamente.

En la Biblioteca Municipal, ha firmado en el libro de visitas y su directora, Mª Ángeles Jiménez, le ha hecho entrega de un ejemplar del libro “El Campo de Montiel de Don Quijote y Sancho. Aventura Literaria y Gastronómica”. Gibson, que es conocido principalmente por sus trabajos biográficos sobre Federico García Lorca, se ha mostrado sorprendido al enterarse de que en 1934 Lorca estuvo con La Barraca en Villanueva de los Infantes, donde la Plaza Mayor sirvió de escenario para obras como “Fuenteovejuna” de Lope de Vega y “El Retablo de las Maravillas”, del mismísimo Cervantes.

En el marco de la Casa de los Estudios, donde Bartolomé Jiménez Patón impartía clases de gramática, Ian Gibson ha subrayado la importancia de las humanidades para la evolución de los pueblos y ha definido a Cervantes como “un gran humorista que ha logrado que cuatrocientos años después de escribir el Quijote, los pueblos de La Mancha sigan compitiendo por la paternidad de esta auténtica historia”.

Durante su paseo por la calle Cervantes ha conocido la Casa del Caballero del Verde Gabán, para finalizar en el Convento de Santo Domingo, última morada de Quevedo.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top