0

EXPOSICIÓN DE ICONOS BIZANTINOS EN MADERA

                                   "Una mirada cercana a Oriente"


Con la bendición de Mons. TIMOTEO, Obispo Ortodoxo Rumano de España y Portugal, y a la colaboración de la Parroquia Ortodoxa Rumana de los Santos Mártires de Valdemoro, recalará en El Centro La Pietà de Villanueva de los Infantes - tras su paso por Valdemoro, Salamanca, Madrid, Cerro del Castillo, Almería, Getafe y Lanzarote - una Exposición itinerante de iconos bizantinos. La inauguración tendrá lugar el 13 de mayo a las 20,30 horas en el Centro La Pietà, calle Santo Tomás, 1 en Villanueva de los Infantes.

La exposición estará abierta hasta el día 29 de mayo.

El objetivo de la exposición es servir de punto de encuentro entre católicos y ortodoxos y mostrar el gran tesoro espiritual de la Iglesia Oriental, particularmente en el interesantísimo y bello arte de la iconografía. La muestra da un paso más en el acercamiento entre dos comunidades que, más que hermanas, son mellizas.

Las piezas han sido pintadas por jóvenes licenciados en Teología del Patrimonio Cultural de la Facultades de Teología de Cluj-Napoca (en el centro de Transilvania  y de Bucarest (Rumania). El grupo de artistas se llama REVELACIÓN y se formó hace ocho años.



Publicar un comentario

 
Top