0

Para clausurar los actos organizados por la Hermandad de San Isidro de Villanueva de los Infantes, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ayer sábado tenía lugar el desfile procesional del patrón de los agricultores.

San Isidro Labrador salía en procesión desde la Iglesia Parroquial de San Andrés, acompañado por la Agrupación Musical Santa Cecilia y por un cortejo de caballos, tractores y carrozas engalanadas con motivos labriegos para la ocasión.

La originalidad se premia en el concurso de carrozas y cada año, los infanteños demuestran que imaginación no les falta a la hora de adornar sus vehículos. Ocho carrozas alegóricas al campo y a la feria de San Isidro, acompañaban al santo junto a un cortejo que rondaba los cien tractores, además de gran cantidad de caballos, carros y carruajes.

El primer premio, dotado con 150 euros, recaía en “El olivar”, la segunda posición fue para “Los girasoles”, con un premio de 100 euros, el tercer premio de 80 euros recayó en “El huerto”, el cuarto de 60 euros en la carroza “La merienda”, un quinto premio de 50 euros fue a parar a “Las gallinas”. El sexto “Plaza de toros”, séptimo “Huerto” y octavo “Aspirante a agricultor”, recibieron un premio de 50 euros por su participación. Todos los participantes recogieron un trofeo.

De nuevo, ha quedado demostrado que la participación infantil ha sido determinante para engrandecer esta festividad, en una apuesta por mantener las tradiciones. La celebración terminaba después de la procesión con un vino de honor en la ermita para todos los asistentes, que se despedían de San Isidro hasta el año que viene. Como siempre, la Cofradía de San Isidro de Villanueva de los Infantes agradece a todas las empresas y particulares su colaboración en los distintos eventos, haciendo que la festividad del patrón de los agricultores no se pierda.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top