0

Esta temporada se han leído un ramillete de novelas históricas contemporáneas de diversa temática

Cada jueves, desde el pasado mes de octubre, la Sala de Lectura de la Biblioteca Municipal Quevedo ha acogido las sesiones del Club de Lectura. Una iniciativa en la que una treintena de participantes de ambos sexos y de edades diferentes, se reúnen para comentar, debatir y compartir lecturas en un ambiente distendido.

El primer libro al que se han enfrentado esta temporada ha sido una novela histórica y clásica como Guerra y Paz, del escritor ruso Leon Tolstoi. Le han seguido títulos como Los colores de la Guerra, de Juan Carlos Arce; Un burka por amor, de Reyes Monforte; Los enamoramientos, de Julian Marías; Sábado, de Ian McEwan; La lluvia antes de caer,  de  Jonathan Coe; Estupor y temblores, de  Amelié Nothomb;         El olvido que seremos, de Héctor Abad; En la orilla,  de Rafael Chirbes y Cabaret Biarritz, de José C. Vales.

El Club de Lectura es una actividad gratuita y enriquecedora a la que cada año se suman más adeptos con inquietudes literarias. Entre las actividades paralelas destaca la participación de sus miembros en la Ruta de los Patios, con lecturas individuales o colectivas de textos del Siglo de Oro. Una de las propuestas para la próxima temporada es la lectura de poesía, uno de los géneros más desconocidos.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top