0

En la Jornada, organizada por la Concejalía de Cultura e Igualdad, a través del Centro de la Mujer, se ha hablado sobre liderazgo y empoderamiento, fundamental para que las mujeres tomen conciencia, como grupo, de que hay que cambiar realidades.

Alrededor de 130 mujeres procedentes de asociaciones de Alcubillas, Almedina, Cózar, Moral de Calatrava y Villanueva de los Infantes, se han dado cita en el Claustro del Convento de Santo Domingo para debatir sobre la visibilidad de las mujeres en el ámbito rural.

La Concejala de Igualdad, Encarnación Navarro González, ha inaugurado la Jornada hablando de “la necesidad de los grupos de trabajo en los que participan diversas asociaciones, con el objetivo de visibilizar y empoderar la laborar del tejido asociativo en la zona”.

La edil ha definido a las asociaciones como “el primer eslabón de atención y el primer promotor del desarrollo personal y social de las mujeres, con el fin de crear y poner en valor compromisos sociales y políticos que deriven en proyectos igualitarios entre hombres y mujeres”.

A modo de conclusión, la Coordinadora del Centro de la Mujer, Visitación Arcos Plaza, afirma que “en el mundo rural, es importante trabajar entre asociaciones e instituciones para aplicar los liderazgos a nuestra vida cotidiana, lo que nos ayuda a trabajar por la igualdad”.

La Jornada ha concluido con teatro a cargo de la Cantera Producciones. ‘Ellas… mis muertitas’ es un espectáculo que nos habla de la vida, de la lucha de la dignidad, de la esperanza y de la belleza. Un espectáculo para reconciliarse con el mundo, en el que Felisa es una mujer anónima, luchadora, valiente y en ocasiones cobarde que comparte con Chavela Vargas, Mercedes Sosa y Violeta Parra muchas más cosas que la maravillosa capacidad de transportarnos con su voz y sus canciones.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top