0
Os apetece pasar un rato divertido? el próximo jueves, primero a las 17:00h en el centro de DIA "Casa Don Manolito" y más tarde a las 19:30h. en el patio de la Escuela de Música, podremos disfrutar de una fiesta/audición dedicada al interesante movimiento cultural desarrollado entre los años 60.

El yé-yé es un estilo de música pop, popularizado en Francia, España, Italia y buena parte de Latinoamérica en la década de los años 1960. Suele estar representado en Europa por chicas jóvenes con un productor artístico en la sombra y con canciones influidas por el soul, el rhythm & blues y el pop, y por los llamados girl groups estadounidenses (grupos de chicas), como The Ronettes, The Shirelles, The Shangri-Las, etc.

El movimiento ye-yé tuvo sus orígenes en el programa de radio Salut les copains, creado por Lucien Morisse y presentado por Daniel Philipacci, que salió al aire por primera vez en diciembre de 1959. El programa resultó un éxito inmediato y una de sus secciones, Le Chouchou de la Semaine, se convirtió en el punto de partida a una carrera exitosa para muchos yeyés. Todas las canciones presentadas como chouchous iban directas a los primeros puestos en las listas. El fenómeno Salut les copains continuó con la publicación de una revista del mismo título, aparecida por primera vez en Francia en 1962. Esta revista fue más tarde publicada también en Alemania, España e Italia, con éxito similar.

Publicar un comentario

 
Top