0

Representantes políticos del Campo de Montiel se han reunido en Villanueva de los Infantes con representantes de la empresa Mundo Emprendedor y la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, encargadas de diseñar un mapa de oportunidades de empleo en la región.

La reunión ha servido para conocer la situación real de cada uno de los municipios, así como las estrategias seguidas por los Ayuntamientos para favorecer el autoempleo. Lo que se pretende también, es conocer la población joven y en situación de desempleo de cada zona, que requiere asesoramiento para montar sus proyectos empresariales.

Carlos López, de Mundo Emprendedor, afirma que “en Castilla-La Mancha falta percepción de oportunidades de empleo y lo que se busca es no ser sólo perceptivos, sino también proactivos frente al emprendimiento”.

Todos han coincidido que en el Campo de Montiel se detectan necesidades en diferentes sectores, como el cinegético y se ha hecho hincapié en la importancia de mejorar las comunicaciones. Por su parte, la agricultura y el turismo, a pesar de ser los principales motores de la economía, necesitan un empujón en cuanto a modernización del sector agrícola y transformación del producto agroalimentario o con respecto a la promoción del sector turístico para venderlo a gran escala. Para ello, es esencial contar con una marca común para el Campo de Montiel, en la que ya se está trabajando.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top