0

  • La Alhóndiga acoge EXPOADIN del 30 de junio al 5 de julio

Del 30 de junio al 5 de julio, el Patio de la Casa de Cultura – Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogerá la II edición de VALORARTE, que se presenta con el lema: “La creatividad del talento no explorado”. Un proyecto creativo de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental y los profesionales de los Centros Ocupacionales de la provincia de Ciudad Real en la que participa ADIN, impulsado por Laborvalía.

VALORARTE nace como un taller creativo y de formación donde potenciar las capacidades artísticas de este colectivo, además de estimular la creación de un espacio y un tiempo donde, a través de diferentes materiales, el individuo pueda comunicarse con su entorno y dar forma a aquellas demandas internas difíciles de expresar por otras vías.

Desde la organización insisten en que “el trabajo conjunto entre monitor y persona usuaria es uno de los aspectos fundamentales del proyecto”, cuya exposición este año tiene como temática el corazón.

Junto a VALORARTE, que llega a Infantes tras su paso por Talavera de la Reina y Toledo, podrá visitarse la muestra EXPOADIN, que cada año pretende dar a conocer el trabajo que se realiza día a día en los talleres del Centro Ocupacional y Centro de Día ADIN, al tiempo que sensibilizar a la población sobre el colectivo de personas con capacidades diferentes de la Comarca del campo de Montiel.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top