0

La compañía y el Ayuntamiento han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del gas natural en la localidad.

Redexis Gas invertirá más de 1,5 millones de euros para dotar de gas natural a Villanueva de los Infantes.

- Construirá más de 6,5 kilómetros de redes de distribución que facilitarán el acceso a esta fuente de energía a más de 5.600 habitantes y negocios.

- El gas natural es respetuoso con el medio ambiente, genera importantes ahorros a las familias y aumenta la competitividad de negocios, empresas e industrias.

Ciudad Real, 7 de junio de 2016.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución del gas natural en España, ha firmado hoy un convenio con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes en el que se acuerdan las principales líneas de colaboración para la expansión del gas natural en el municipio, para beneficio de sus habitantes y negocios.

La firma del convenio ha contado con la presencia del alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, y del delegado territorial de Redexis Gas en Castilla-La Mancha, Federico Medina.

Para facilitar el acceso a esta fuente de energía a la localidad, la compañía invertirá más de 1,5 millones de euros en la construcción y ejecución de más de 6,5 kilómetros de redes de distribución, que beneficiarán a los 5.600 habitantes y negocios de la zona.

El uso del gas natural en hogares supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad y limpieza, y un ahorro en la factura de entre 20% y 45%, según el consumo anual y el combustible sustituido. En empresas y negocios su aplicación mejora la competitividad y la eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad del negocio en cualquier sector. Se trata de la energía tradicional más limpia, con muy bajas emisiones de partículas y CO2.

Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales. 

Redexis Gas en Castilla-La Mancha

Redexis Gas está presente en 13 municipios de Castilla-La Mancha en las provincias de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Albacete. La compañía ha realizado una inversión total en infraestructuras de 45 millones de euros en la Comunidad Autónoma para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a una población de más de 200.000 habitantes y negocios castellano-manchegos. En la actualidad opera una red de transporte y distribución de más de 200 kilómetros. Redexis Gas Castilla-La Mancha genera más de 100 empleos directos e indirectos en trabajos de distribución.

Sobre Redexis Gas

Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España. Opera más de 8.500 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia con las que facilita el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a seis millones y medio de personas, industrias y comercios en 553 municipios. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión y despliegue de red con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente. La compañía genera más de 300 puestos de trabajo directos y más de 2.800 indirectos y cerró el año 2015 con 136 millones de euros de EBITDA.


Publicar un comentario

 
Top