0

  • Este año se han entregado distinciones a personas e instituciones destacadas en diferentes ámbitos

En el acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado sábado en el Patio de La Alhóndiga, el Concejal de Deporte y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Jesús García Mata, destacó que “la Universidad Libre de Infantes es un espacio para la reflexión, el conocimiento, la investigación y su difusión y es sin duda un elemento de sinergia para el avance de nuestra sociedad hacia el futuro”.

Rafael Ruiz Rodríguez, Secretario de la ULI, fue el encargado de presentar al ponente de la noche, Justo Lacunza Balda, quien impartió una conferencia magistral bajo el título “De las primaveras árabes al radicalismo islámico: Algunos retos de nuestro tiempo”.

A continuación se entregaban los reconocimientos con los que la Universidad Libre de Infantes ‘Santo Tomás de Villanueva’ quiere premiar la labor de instituciones, entidades y particulares en diferentes ámbitos. En primer lugar se nombraba Presidente Rector Honorario de la ULI, a título póstumo, a José Ramón Rodríguez Bustamante. El reconocimiento a la difusión del idioma español ha sido para el Ejército Español, por la labor de difusión que hace en todas sus misiones. El galardón a la excelencia empresarial ha recaído en la empresa Tecnobit. Se ha reconocido también el humanismo en el ámbito de la salud, en el Presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, José Molina Cabildo. Por último, por su promoción del arte y de la cultura, la distinción ha recaído en Julián Castilla Gigante, propietario de la Colección Himalaya.

El acto finalizaba con la actuación del Coro Parroquial de Villanueva de los Infantes interpretando el Himno a Santo Tomás y Gaudeamus.

Los cursos de la Universidad Libre de Infantes que se celebrarán este verano, son de lo más diverso en cuanto a temática. Este año destaca ‘El español que nos une’ donde se van a crear puentes entre el Campo de Montiel con la figura de Bartolomé Jiménez Patón, y la localidad extremeña de Brozas y la figura de Sánchez de las Brozas. 

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.infantes.org

Publicar un comentario

 
Top