0


El Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado” de Villanueva de los Infantes inauguraba en la noche del sábado, la exposición de pintura de Rafael de Infantes, titulada “100 años de pintura”, con motivo del centenario del nacimiento del artista  y que se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero de 2017. El acto inaugural de la muestra fue iniciado por el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, acompañado de miembros del equipo de gobierno municipal y familiares, amigos y conocidos del autor.


‘100 años de pintura’ rinde homenaje a Rafael García Morales, verdadero embajador de su ciudad natal, tal como siempre ha estampado con su firma. Esta exposición es un retazo de su obra, vida y trayectoria profesional, desde la recreación de su estudio, en el que aún pende en el caballete su última obra inacabada, sus primeros óleos, caja de pinturas, paletas, pinceles…, hasta sus retratos, bodegones, paisajes e interiores realistas.

Rafael de Infantes se inicia en Tomelloso, junto a Antonio López Torres, Josefina López Garrido y Francisco García Pavón y desarrolla su actividad por distintas partes de la geografía española.

En la exposición, las obras están clasificadas por salas, tal y como explicó su sobrino y promotor Tomás García Fernández de Sevilla en la inauguración, quien expresó su agradecimiento al ayuntamiento y a los propietarios de algunas de las obras expuestas, por su colaboración para que este evento vea la luz con la grandiosidad y generosidad que esta efeméride merece.

Tras una breve presentación del alcalde y una introducción del promotor, Tomás García recorrió y explicó la exposición al más del centenar de personas presentes en el acto, destacando cada una de las salas y en especial la de retratos de los distintos directores de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, cedidos en exclusiva para esta celebración, al ser la técnica del retrato una de las mayores pasiones que Rafael de Infantes desarrolló en su prolífera vida artística.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top