0

El alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas y el director artístico del Festival, Lorenzo Moya Maleno presentaron anoche, en el ya mítico Patio de la Casa de la Cultura-Alhóndiga, el programa de la novena edición del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los infantes.

Un programa muy completo que desglosó Lorenzo Moya y que comenzará el próximo viernes 29 de julio con el concierto de apertura a cargo del pianista Ambrosio Valero, Primer Artista Bösendorfer español de la historia, con obras de Bach, Schubert, Granados y Chopin.

El sábado, el Coro de Cámara Arianna Ensemble interpretará “Genios, Molinos y Gigantes”, programa incluido en el 400 Aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare.
La Familia Hatch, serán los protagonistas el domingo 31, con los artistas invitados Mikhail Milman, chelo, Zarik Kurkchyan, contrabajo y Larisa Tedtoeva, piano, con obras de Brahms, Mozart y Schubert.

Un clásico en el festival, Miguel Ruiz Santos, será el que innovará en la presente edición con “Música con Sabor” Clásicos al Jazz, ”Velada musical y gastronómica donde se degustará una selección de vinos y tapas” con el patrocinio del Restaurante-Bar “El Rincón de la Plaza”. Será el día 3 de agosto.

El Trío Arbós, actuará el día 5 con un concierto guiado y presentado por Luis Ángel de Benito, director y presentador del programa “Música y significado” de Radio Clásica de Radio Nacional de España, con obra de Smetana y Schubert.

El día 6 intervendrá Miriam Méndez, acompañada de Tino de Geraldo, percusión y Ricart Renad violín, con composiciones originales y también con referencias a clásicos como Bach, Mozart.

El concierto de clausura “Los sonidos olvidados” correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Mancha cuyo director es Francisco Antonio Moya Rubio, con el solista Abraham Cupeiro con instrumentos étnicos e históricos. Será el día 7 de agosto.

Del 30 de julio al 1 de agosto, Juan Francisco Aránega se encargará de la Masterclass de Trombón y Bombardino y para cerrar el programa el Taller para niños: “Música y movimiento” a cargo de Arminda López Déniz del 1 al 3 de agosto.

Para cerrar el acto de presentación, el broche de oro lo puso el Dúo Vocal Son del Rosel compuesto por Isabel Ródenas Perales (soprano) y Maribel Rodríguez Ponce (contralto), acompañadas al piano por José Luís Porras Barrios, con un concierto en el que se escuchó, zarzuela, composiciones de Manuel de Falla, adaptaciones propias de folclore, música sefardí, habaneras…, que hizo las delicias del público.

Todos los conciertos se celebrarán en la Alhóndiga a partir de las 21 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es


Publicar un comentario

 
Top