0

§  Hasta el 7 de agosto la música será la protagonista en Infantes

El Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes se llenaba en la tarde de ayer para recibir al pianista Ambrosio Valero, encargado de inaugurar el IX Festival Internacional de Música Clásica.

El concierto, en el que Valero sorprendió por su versatilidad, daba comienzo con el Preludio y Fuga en la menor de Bach, en la versión para piano de Franz Liszt, para continuar con la Sonata en La Mayor de Schubert. La segunda parte del concierto arrancaba con música española, concretamente con algunas de las composiciones más conocidas de Enrique Granados, como Los Valses Poéticos o Quejas o la Maja y el Ruiseñor, incluida en la segunda parte de su obra cumbre ‘Goyescas’. El programa finalizaba con la Balada para piano nº4 de Chopin

Natural de Granada, Ambrosio Valero es poseedor de numerosos premios nacionales e internacionales como el del Concurso de Solistas del Conservatorio Profesional de Música de Granada “Ángel Barrios”, el Concurso de Solistas del Real Conservatorio Superior de Música de Granada “Victoria Eugenia” o el Premio Nacional “Manuel de Falla”, entre otros. Recientemente ha sido nombrado en Viena primer artista Bösendorfer español de la historia. 

Su actividad como pianista le ha llevado a tocar por todo el mundo, en recitales y como invitado asiduo de orquestas, en calidad de solista. Es miembro fundador del Andalusian Contemporary Ensemble.

El IX Festival de Música Clásica se prolongará hasta el 7 de agosto. Además de los conciertos, que tendrán lugar en la Alhóndiga a las 21 horas con entrada gratuita hasta completar aforo, se complementan con actividades paralelas como el Taller de Música y Movimiento para niños impartido por Arminda López Déniz y la Masterclass de Trombón y Bombardino a cargo de Juan Francisco Aránega.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top