0


Ayer lunes, 18 de julio, la Concejal de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González, junto con la presidenta de la Asociación Cultural Luciérnaga, Saray Ferrer y Carmen Morón, una de las socias de la misma, ante los medios de comunicación presentaban la decimoctava edición de las Jornadas Literarias de Villanueva de los Infantes en el Museo Municipal de Valdepeñas.

Abría la rueda de prensa la edil infanteña presentando a la asociación, y enumerando los objetivos y trayectoria de ésta a lo largo de los 18 años de existencia. Ofrecía su apoyo y el de todo el equipo de gobierno para llevar a cabo iniciativas como estas para apoyar al desarrollo cultural promoviendo la difusión y la gestión cultural.

Seguidamente, Carmen Morón presentaba el programa. La jornada de inauguración del día 20 de julio se abrirá con una exposición a cargo de tres artistas visuales de arte contemporáneo, Delfina Marguli, Martín Heredia y Álvaro Talavera, en residencia en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros de Villanueva de los Infantes. Mostrarán sus trabajos y hablarán de sus proyectos. El día 21 de julio será Javier Tolentino, crítico de cine y director de “El séptimo vicio” de Radio 3 con la conferencia “El cine que me importa en la radio que amo”. El viernes, Javier de la Higuera, doctor en Filosofía y experto en Literatura y Lenguaje, ofrecerá la conferencia “Don Quijote, penitente enamorado”. El sábado 23, concierto de jazz y fusión afro-cubana a cargo de Afro Cuban Jazz y Cari Rosa, joven cubana bajista, chelista, cantante y compositora, que al frente de su banda fusiona ritmos de jazz, latinos y afrocaribeños y será Rafael Morales, especialista en poesía española, europea, norteamericana e hispanoamericana contemporánea, quien cerrará las jornadas con la conferencia “Poesía española de antesdeayer y de hoy”

La última intervención corrió a cargo de la nueva presidenta de la asociación, quien animó a participar de las jornadas porque “la cultura es la base de la civilización, para madurar,  reflexionar, invitando a despertar la pasión por el humus cultural”.  

Todos los actos se realizarán en el patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga, a las 21.30 horas, con entrada gratuita.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es


Publicar un comentario

 
Top