0

El pasado jueves en el patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga, con la presencia del alcalde Antonio Ruiz Lucas, de las autoridades locales, el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez Caballero y la directora del Centro Ocupacional, Mª Ángeles de Lope Mesas, tuvo lugar la inauguración de la exposición que organiza el centro ADIN de Villanueva de los Infantes y la Asociación Laborvalía.

Mª Ángeles de Lope abrió el acto asegurando que “los proyectos y programas que se desarrollan en ADIN tiene por objeto mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
De Lope destacó que gracias al Gobierno de Castilla la Mancha y al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, este año se ha conseguido ampliar la vivienda tutelada con cuatro nuevas plazas y antes de que termine el año también se abrirá un Aula de Día para personas mayores de 50 años.

A continuación Manuel Carrizosa Valverde, presidente de ADIN, hizo entrega de una placa de reconocimiento a María Trujillo Villalón por la labor desarrollada en la vivienda tutelada. Durante años ha sido un gran apoyo, enseñando, supervisando, acompañando, consolando…, en definitiva haciendo la vida de los residentes lo más agradable posible.

En su intervención Alfonso Gutiérrez Caballero, gerente de Laborvalía, afirmó que desde la Asociación se vio la necesidad de potenciar la creatividad de las personas con capacidades diferentes de los Centros Ocupacionales de la provincia de Ciudad Real.
La Exposición VALORARTE, este año ha versado sobre el CORAZÓN como motor de sentimiento, generador de fuerza y motor del mundo. En este proyecto es fundamental el trabajo conjunto entre monitor y usuario, por eso es prioritario potenciar la creatividad de los monitores a través de la formación, pues son ellos los facilitadores que abren paso al proceso creativo, proporcionando el acceso a diferentes materiales y satisfaciendo las necesidades creativas de cada artista sin imponer los métodos de creación, donde ellos son los protagonistas.

La Exposición VALORARTE que ya inauguraran los Reyes de España en Talavera de la Reina el día 18 de mayo, tras su visita a Villanueva de los Infantes, permanecerá abierta  junto con la ya tradicional Exposición de ADIN, hasta el día 5 de julio.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top