0

Durante dos días el Centro de la Mujer ha colaborado en los Talleres de Verano que oferta la Concejalía de Educación e Infancia que coordina Montserrat Ortiz Valero y la Concejalía de  Festejos y Juventud coordinada por Francisco García Aparicio, y han trabajado con niños y niñas de 3 a 6 años y de 6 a 12 años respectivamente. El tipo de actividades que han desarrollado están relacionadas con la igualdad de género.

La actividad ha consistido en primer lugar, en una dinámica en la que se ha realizado una lectura dramatizada del cuento “Carlota y su dragón”, en la que se pone de manifiesto la ruptura de roles tradicionales.

Se trata de contar un cuento al revés respecto a príncipes y princesas, no importa ser chico o chica para sentir miedo, tristeza, ser presumido o presumida o tomar conciencia de quienes sufren en nuestro entorno. La princesa de este cuento toma la decisión de ser una persona libre y feliz.

En un segundo paso los niños y niñas han realizado un taller de disfraces representando cada uno de los personajes del cuento y para terminar escenificaron  una pequeña obra teatral respecto al tema trabajado durante la mañana.

Con el segundo grupo de 6 a 12 años, se han trabajado los mismos conceptos en materia de igualdad, pero profundizando en los mismos.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top