0


Con el pregón, la imposición de bandas a las damas y los caballeros y el tradicional corte de cinta, ayer daban comienzo la Feria y Fiestas en Villanueva de los Infantes. Por segundo año consecutivo, la Plaza Mayor se vistió de gala para acoger el acto inaugural.

Para comenzar el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, hizo balance del año, que calificó de “apasionante y estimulante”. Un año en el que el Ayuntamiento ha apostado fuerte en materia de empleo y donde se han sentado las bases para futuros proyectos. En su discurso destacó especialmente que los Reyes eligieran Villanueva de los Infantes para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Por su parte, el Concejal de Festejos, Francisco García, rememoró las ferias de antaño cuando los vecinos se reunían en torno a la plaza para festejar el fin de las faenas agrícolas. Unas fiestas que han evolucionado y que cada año brillan gracias al esfuerzo de muchas personas y a la colaboración de empresas y particulares.

Posteriormente, y como marca la tradición, tenía lugar la imposición de bandas a las Damas y los Caballeros que representarán durante estos días a la juventud infanteña. Seis jóvenes que han sido elegidos por diferentes entidades locales como la Asociación Turinfa, C.B. Infantes, Agrupación Musical Santa Cecilia, Fútbol-Sala Femenino, Asociación Amigos de los Silos y Banda de CC.TT. Ntro. Padre Jesús Rescatado.

Por último, el periodista Ramón Arangüena, que fue presentado por la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro, fue el encargado de poner la nota de humor a la apertura de los actos que desde el Ayuntamiento se han programado hasta el domingo. Un pregón cargado de referencias a Cervantes, y también a Quevedo, a la visita de los Reyes a la localidad y donde ensalzó las maravillas de esta tierra.

A continuación, las autoridades, acompañadas por las Damas y Caballeros, junto con numerosos infanteños, se dirigieron a la Iglesia de Santo Domingo para realizar la Ofrenda Floral a sus patrones la Virgen de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva. El brindis, el izado de banderas y el corte de cinta dieron el pistoletazo de salida definitivo a esta Feria y Fiestas 2016.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top