0

  • El sábado de 10 a 13 horas tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, acompañado del Concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús García Mata, ha visitado las excavaciones del yacimiento arqueológico de Jamila.

Durante su visita han seguido las explicaciones de los responsables del Proyecto Arqueológico Entorno Jamila, Pedro R. Moya Maleno y Daniel Hernández, quienes les han puesto al día de los avances.

Este sábado, 13 de agosto, se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en el Yacimiento de Jamila, en horario de 10 a 13 horas, con visitas guiadas por los propios arqueólogos.

Las Jornadas de Arqueología cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017. De este modo, además de la excavación, se están llevando a cabo tareas de adecuación y puesta en valor de los diversos yacimientos arqueológicos de Villanueva de los Infantes: el edificio columnado de Jamila, el puente de Triviño y El Castillón-Peñaflor. Estos trabajos, que comprenden la instalación de elementos de protección, desbroce y limpieza, y restauración de las estructuras y la cartelería existente, entre otros, se extenderán hasta el mes de octubre.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top