0

  • El cartel anunciador ha sido diseñado por Manuel Mayorga

La Concejalía de Festejos de Villanueva de los Infantes va a repartir 3500 programas de la Feria y Fiestas entre los vecinos. Unas fiestas que este año se celebrarán del 25 al 28 de agosto y cuya programación ha sido diseñada pensando en todos los colectivos de la localidad.

La inauguración de la Feria y Fiestas tendrá lugar el jueves 25 de agosto con el tradicional pregón, que este año correrá a cargo del periodista Ramón Arangüena. Un acto en el que como es habitual, se procederá a la imposición de bandas a las damas y los caballeros, que por segundo año han sido propuestos por distintas asociaciones locales. Durante la velada se hará entrega del premio al autor de la portada del libro de festejos, Manuel Mayorga Morón, ganador del concurso organizado por el Ayuntamiento.

Diversidad de actos culturales, deportivos, lúdicos y musicales son los que se sucederán a lo largo de estos días festivos en diferentes espacios de la ciudad. Entre las iniciativas que cuentan con más seguimiento encontramos Un paseo por el Quijote, el miércoles 24, un recorrido por El Lugar de la Mancha con la lectura de algunos fragmentos de la obra de Cervantes, y que un año más está organizado por la Asociación de Folclore y Tradición Cruz de Santiago.

El viernes 26, La Plaza es Tuya oferta actividades lúdicas para los más pequeños. También el viernes, a partir de las 22 horas, el Claustro del Convento de Santo Domingo acogerá el XXXVI Certamen Poético Internacional de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo”.

El 27 de agosto, una de las novedades será la instalación del tobogán acuático, una atracción de la podrán disfrutar personas de todas las edades. Por la tarde, a partir de las 20.30 horas, en las categorías infantiles y a partir de las 21.15 en las absolutas, dará comienzo la XIV Carrera de las Antorchas, que este año ha sido incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares.

Este año se retoma el Certamen Infantil de Pintura Rápida, organizado por la Asociación de Artistas Plásticos Arteaga Alfaro. La cita es el domingo 28 en la Plaza Mayor, a partir de las 9 horas. El XXVIII Trofeo de Fútbol Absoluto Ciudad de Infantes, el Día de la Bicicleta o el espectáculo ‘Vivencias’ a cargo de Eva María, son algunos de los eventos que completan la programación deportiva y cultural.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top