0

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, debido a que la ciudad ve duplicada su población durante los meses de verano, ha reforzado el horario de apertura del Punto Limpio, para que los vecinos puedan deshacerse de aquellos objetos que no necesiten.

 “Hasta el 15 de octubre, el Punto Limpio permanecerá abierto en horario de mañana de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, sin necesidad de llamada previa, pues hay una persona encargada de la atención a los usuarios y del mantenimiento del recinto”, ha señalado el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas.

Ubicado en la Ctra. de Almedina, a escasos 3 km. del centro histórico, en el Punto Limpio se pueden depositar aquellos residuos que por su volumen o composición no puede mezclarse con el resto de basura. Electrodomésticos y material electrónico, lámparas fluorescentes y halógenos, aerosoles, muebles, ropa, calzado y textil en general, maderas, escombros y chatarras, son los objetos más habituales.

El primer edil ha recordado también, que “para aquellas personas que no dispongan de medios propios para llevar las cosas al punto limpio, existe un servicio municipal de recogida de voluminosos a domicilio”. Para ello, deben contactar con la Policía Local y dejar una persona y un teléfono de contacto y en unos días pasarán a recoger los enseres. 

Por otro lado, y de acuerdo con la ordenanza municipal de Convivencia y Buen Gobierno, cualquier conducta incívica o el depósito de elementos fuera de los contenedores, será sancionado convenientemente.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top