0



“La música es como el deporte, además de jugar, hay que entrenar, por lo que en una masterclass trabajamos la técnica instrumental que los alumnos pondrán en práctica cuando toquen su instrumento”, asegura Juan Francisco Aránega, que hoy ha impartido una Masterclass de Trombón y Bombardino en el marco del IX Festival Internacional de Música Clásica.

Aránega ha elogiado la apuesta por la cultura del Festival Internacional de Música Clásica, que cada verano aglutina en Villanueva de los Infantes lo mejor de la música del momento.  También ha resaltado la importancia de la formación para “inculcar las enseñanzas musicales en los más pequeños, con lo que así siempre se renovará la cantera musical”.

Con una prolífica actividad artística, que compagina con su labor docente, este músico nacido en Arjona (Jaén), es miembro de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. La apuesta artística de Juan Francisco Aránega se basa en una versatilidad tímbrica y sonora con una técnica depurada, flexible así como un profundo trabajo de la expresión musical y del estilo.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top