0

Organizada por la Universidad Libre de Infantes, con la colaboración de la Orden Literaria Francisco de Quevedo, la Fiesta de la Poesía se celebró en la Fundación José María de Jaime. Un encuentro de poetas del Campo de Montiel que contó con la asistencia de la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González.

Poetas como Pablo Navarro, Lola Valero, Jesús Alcalde, Saray Ferrer, Juan Santos, Rosa María Molina, Rafael Simarro Sánchez, Antonio Maldonado, Lola Ortiz, Juan José Guardia y Antonio Ortega convirtieron la velada del sábado en un torrente de emoción y sentimiento. Tal y como asegura Presentación Pérez, Escribana de la Orden Literaria, “los distintos poetas con su palabra y cada uno con su estilo, nos dejaron el regusto para seguir amando la poesía”.

Versos acompañados por la guitarra de Paco López-Romero o la canción que Ángel Aguas ha musicado del poema de Blas de Otero, “Cartilla poética”, con la que deleitó al público asistente. Una vez más quedó patente que “la poesía es un arma de futuro”.                                                                  

Las actividades de la Universidad Libre continúan este sábado  en la Casa de Cultura – Alhóndiga a las 12 horas y a las 20 horas, con el curso “El Campo de Montiel y sus Tesoros: Miradas desde nuestro presente”.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top